domingo, 3 de septiembre de 2017

RESEÑA | "La bruja debe arder" de Danielle Paige

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de la segunda historia corta de la saga “Dorothy debe morir”. Ya tenéis la reseña de tres de los libros y todavía quedan. Tendréis para rato ;)
¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: La bruja debe arder (Dorothy debe morir #0.2)
 Título original: The Witch Mus Burn (Dorothy must die #0.2)
 Autora: Danielle Paige
 Nº páginas: 76
 Editorial: Roca Editorial
 ISBN: 9788416700271
 Sinopsis:

Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni gloria, solo desea controlarlo todo.
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.
Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz.
La protagonista de esta historia es Jellia, la doncella personal de Dorothy Gale. Ya la conocimos en “Dorothy debe morir” pero ahora aprenderemos más sobre ella, cosas como su vida anterior a Dorothy, qué piensa del cambio radical de Oz… 
Jellia se dedica a organizar las tareas en el castillo de Ciudad Esmeralda para que todo esté perfecto a los ojos de Dorothy. El problema que tiene ese empleo es tener que soportar su tiranía y crueldad. Un día, Glinda, la Bruja Buena del Sur, se fija en Jellia y se da cuenta de que tiene un poder especial. Ella es la mano derecha de Dorothy, así que cuando le pidió que fuera con ella a su castillo, Jellia no se pudo negar. Desgraciadamente, no tiene ni idea de dónde se está metiendo.
“ Bienvenida al futuro de Oz, Jellia. Estamos orgullosos de poder contar contigo. “
Además de saber más sobre Jellia, también lo hacemos sobre Glinda y el Mago, dos personajes clave en el desarrollo de la trama de los libros principales.
Es muy interesante leer estas historias cortas porque se desarrollan tramas diferentes a las de los libros principales pero necesarias para tener una visión completa de la saga. Esta la he disfrutado debido a que tanto Jellia como Glinda son personajes que me han intrigado mucho en los anteriores libros que he leído.
He pasado un buen rato leyendo este libro, pero no ha sido una gran lectura. Ha estado genial aprender más sobre el mundo de Danielle Paige sin embargo me ha sabido a poco. Algunas escenas se desarrollaban demasiado rápido y no parecía real; sé que tiene pocas páginas, pero la autora se podría haber esmerado en hacerlo todo más creíble. Aun así, no supone un gran esfuerzo leer esta historia y la recomiendo a los fans de la saga.
En resumen, “La bruja debe arder” es una historia corta de la saga de “Dorothy debe morir” sobre Jellia. Es interesante de leer porque te da información tanto sobre ella como sobre Glinda y el Mago. Sin embargo, siento que algunas de las escenas van demasiado rápido y que deberían haberse llevado de otra forma.

RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LA SAGA


4 comentarios:

  1. Hola bonita!!!
    Te juro que estoy muriendo por leer estas historias cortas porque los tres primeros de "Dorothy debe morir" me fascinaron :)
    Ademas la historia de la Doncella de Dorothy me llama mucho la atencion... a ver si llega pronto al pais!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      A mí me gustó mucho el primer libro, pero el segundo me ha decepcionado.
      Por ahora solo está en ebook. Espero que lo leas ;)
      Gracias por pasarte. Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. He leído los dos primero de Dorothy debe morir y aunque el segundo me decepcionó un poco tengo ganas de leer las historias cortas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!
      Opinamos lo mismo jaja. A mí el primero me encantó, pero el segundo dejó bastante que desear. Ahora mismo he empezado el tercero, si no mejora la trama y el estilo creo que ya voy a dejar la saga. Con las historias cortas aprendes sobre personajes secundarios.
      ¡Muchísimas gracias por comentar! Nos leemos ^^

      Eliminar